Tesoro alemán: 6 mil monedas de plata y siete espadas de 3 mil años de antigüedad
La Oficina Estatal de Cultura y Preservación de Monumentos de Alemania, dio a conocer tres notables hallazgos realizados recientemente en suelo alemán por 250 voluntarios en la región Mecklemburgo-Pomerania Occidental. Se trata de siete espadas de la Edad de Bronce, 6 mil monedas de plata del siglo XI y un tesoro con relicarios y monedas también del siglo XI.
Espadas como ofrenda
Las siete espadas de la Edad de Bronce fueron encontradas cerca de la ciudad de Mirow, al norte de Alemania. Los arqueólogos creen que las espadas, de 3 mil años de antigüedad, eran parte de una ofrenda de sacrificio. Estas se rompieron al salir a la superficie, pero los expertos pudieron restaurarlas casi por completo.
Influencia cristiana
Las casi 6 mil monedas de plata medievales se encontraron en la isla de Rugen, la mayoría dentro de una vasija de barro. Aunque la mayor parte de las monedas eran alemanas, un 10% procedía de Inglaterra, Dinamarca, Bohemia y Hungría. Por último, en la localidad de Molln se encontró una vasija con 1.700 monedas, un collar de perlas, anillos, y dos relicarios en forma de crucifijo, que hablan de la influencia del cristianismo en la zona en aquel entonces.