Descubren en Alemania la tumba intacta de un guerrero de la Edad Media
Arqueólogos alemanes del Centro de Investigación Kaiserpfalz, informaron el hallazgo de la tumba intacta de un guerrero franco en la ciudad alemana de Ingelheim am Rhein. A diferencia de otras tumbas cercanas, la tumba del guerrero no había sido saqueada, y conservaba, además de la osamenta, una espada larga, un cuchillo, una punta de lanza y los restos de un escudo.
Dinastía merovingia
Los expertos creen que el individuo, de entre 30 y 40 años, fue enterrado en un ataúd de madera del que no se conservan restos, y aseguran que la tumba cuenta con el conjunto de armas típico de un guerrero de la época, a excepción del arco y la flecha. La causa de muerte aún no se ha podido determinar. Por las características del escudo, los científicos creen que el entierro corresponde al reinado de la dinastía merovingia, en el siglo VII d. C.
Armas germánicas
La espada larga encontrada junto a los restos alcanza los 93 centímetros de longitud incluyendo la empuñadura. El cuchillo se trata de un 'seax' (daga con hoja de un solo filo) un arma típica de los pueblos germánicos. Gracias a que la tumba no fue saqueada los expertos esperan obtener más información que les revele las costumbres funerarias de aquella época.