Revelan un papiro del Libro de los Muertos de 16 metros de largo (FOTOS)
El pasado 14 de enero, coincidiendo con el Día de los Arqueólogos Egipcios, un equipo de expertos anunció el descubrimiento de un papiro del Libro de los Muertos dentro de un ataúd en una tumba cercana a la famosa pirámide escalonada de Djoser. La noticia, es que el equipo finalmente publicó imágenes del pergamino de 2 mil años que mide 16 metros de largo.
El propósito del papiro
El papiro se encontró enrollado en un ataúd perteneciente a un hombre llamado Ahmose, quien vivió alrededor del año 300 a. C., cerca del comienzo de la dinastía ptolemaica. Entonces, era común que los egipcios enterraran el Libro de los Muertos con el difunto, aunque este término fue acuñado por arqueólogos modernos para referirse a una colección de textos que los antiguos egipcios pensaban que ayudaría a guiar a los muertos en el más allá.
Obra de un profesional
El papiro fue escrito con tinta negra y roja, y la calidad de la escritura indica que fue obra de un profesional. El texto, que está escrito en hierático, una escritura derivada de los jeroglíficos, fue restaurado y traducido al árabe, y ahora se exhibe en el Museo Egipcio de El Cairo.