Libro de los Muertos: rearman fragmentos hallados en una momia
Un grupo de expertos logró juntar dos piezas de la envoltura de una momia de casi 2300 años de antigüedad. Mediante el ensamblado, pudieron determinar que tenía en su cobertura una serie de jeroglíficos del Libro de los Muertos. El encastre de las partes se realizó de manera remota, gracias a la base de datos del Museo Teece de Antigüedades Clásicas de la Universidad de Canterbury.
Un armado perfecto
La experta en arte egipcio y profesora en la Universidad de Canterbury, Alison Griffith, informó que existe una brecha muy pequeña entre ambos fragmentos de tela, pero que de igual manera la escena tiene sentido. De hecho, afirmó que el armado de la pieza tiene sentido y el texto es acertado.
Una guía para los muertos
El Libro de los Muertos, confeccionado por los antiguos egipcios, tuvo como finalidad guiar a los difuntos a través del más allá. En los escritos, pueden encontrarse una serie de sortilegios mágicos que ayudarían a los muertos a traspasar el juicio de Osiris, asistirlos en su viaje a través del inframundo y emigrar hacia otra vida.