Histórico: arqueólogos aseguran haber encontrado la tumba de Alejandro Magno
Durante más de un siglo, cientos de arqueólogos e historiadores han buscado sin éxito la tumba de Alejandro Magno, quizás el mayor conquistador que haya visto la Tierra. Pero ahora, un equipo multidisciplinario cree que finalmente la búsqueda ha terminado, y aseguran que la tumba de Alejandro ha sido encontrada.
Tumba familiar
La investigación de la necrópolis de Aegae, al norte de Grecia, no es reciente, comenzó en 1970, y tras varios indicios positivos para seguir excavando, los arqueólogos han dado ahora con lo que creen que es el lugar de descanso de Alejandro. De hecho, no es solo el gran rey de Macedonia quien estaría allí, ya que en un comunicado enviado al Journal of Archaeological Science, aseguran que allí también se encuentran el rey Filipo II, padre de Alejandro, el rey Arrideo, medio hermano y sucesor de Alejandro, y Alejandro IV, hijo de Alejandro Magno y Roxana.
Cuestión de tiempo
Los arqueólogos creen haber rescatado parte de una pierna de Alejandro que “presenta una rotura y posterior cicatrización”. Las preguntas aún son muchas, y el hallazgo aún no ha sido oficializado, sin embargo, las sensaciones son más que positivas y puede ser cuestión de días para que el hallazgo de la tumba de Alejandro Magno sea ya un hecho comprobado.