Hallaron un carruaje fúnebre de más de 2 mil años junto a los Guerreros de Terracota
Autoridades chinas dieron a conocer uno de los hallazgos más asombrosos de los últimos años en el Mausoleo del emperador Qin Shi Huang, el mismo sitio arqueológico que contiene a los celebre Guerreros de Terracota: un gran carruaje de cuatro ruedas y ensambles de bronce en perfecto estado.
Coche fúnebre
Tras un análisis a profundidad del carruaje, Jiang Wenxiao, arqueólogo que lideró la excavación, aseguró que el vehículo era un coche fúnebre y que transportada ataúdes de la nobleza. Al haberse encontrado en el mausoleo de Qin Shi Huang, junto a los Guerreros de Terracota, es posible que el carruaje haya transportado al emperador hasta su morada final.
Rituales fúnebres
En los trabajos de excavación también se encontraron reliquias de oro, plata, bronce, jade y cerámica, artefactos lujosos utilizados en los rituales fúnebres. El hallazgo, en palabras de Jiang Wenxiao, “Nos proporciona una nueva inspiración para investigar las tradiciones funerarias de la dinastía Qin, especialmente el sistema funerario de las tumbas Qin de alto grado”.