Hallan un cementerio romano de 2 mil años de antigüedad en la Franja de Gaza
Un grupo de arqueólogos halló en la Franja de Gaza un cementerio romano, datado en 2 mil años de antigüedad, que contiene en su interior unas 20 tumbas decoradas, aunque los especialistas que se encuentran trabajando en la zona informaron que podrían desenterrarse unas 80 en total. Así mismo, se han analizado los interiores de dos tumbas, una de las cuales estaba repleta de restos óseos y algunas jarras de arcilla.
Ladrillos de un cementerio antiguo
Los vestigios fueron encontrados mientras un grupo de expertos trabajaba en un proyecto de vivienda financiado por Egipto. Según informó Jamal Abu Rida, director general del Ministerio de Turismo y Antigüedades de Gaza, los obreros encontraron grandes ladrillos del antiguo cementerio romano, lo que representa uno de los descubrimientos arqueológicos más importante de la última década.
Vestigios del Imperio Romano
Luego del análisis de las formas que poseen las tumbas y la decoración utilizada, Abu Rida explicó que los restos podrían pertenecer a una persona que haya ocupado un alto rango dentro de la civilización que reinó durante el Imperio Romano del siglo I. Por el momento, solo resta esperar al trabajo de los arqueólogos en la zona y determinar qué cantidad de tesoros antiguos se esconden bajo tierra.