Encuentran los restos de los últimos espectáculos del Coliseo Romano
La directora del parque arqueológico del Coliseo Romano, Alfonsina Russo, presentó los resultados de las recientes investigaciones en el alcantarillado del Coliseo. Allí, los investigadores pudieron recuperar numerosos objetos que los romanos tiraban desde sus gradas hace 1.500 años, como dados, frutas, semillas, restos de comida y más de cincuenta monedas.
El botín
En las entrañas del anfiteatro también se recuperaron restos de plantas de ornato, huesos de animales como osos y leones, que luchaban entre ellos o contra los gladiadores. Se encontraron también zapatos y otras prendas de vestir, además de 53 monedas, todas de bronce, salvo un sestercio de oro dedicado al emperador Marco Aurelio acuñado entre los años 170 y 171 d.C.
El fin de una era
Estos numerosos objetos y alimentos constituyen una valiosa muestra de cómo eran la vida y los hábitos de los romanos durante los años finales de los espectáculos en el Coliseo, los cuales terminaron en el año 523 d.C, cuando fue abandonado y saqueado, antes de quedar en ruinas durante siglos.