Encuentran artefactos de 4500 años, sumergidos en un lago de Estados Unidos
La Sociedad Histórica de Wisconsin dio a conocer el sorprendente hallazgo de 11 antiguas canoas de entre 800 y 4500 años de antigüedad, en el fondo del lago Mendota, a las afueras de Madison. Los expertos creen que estas canoas, pertenecientes a los pueblos nativos que habitaban la región, quedaron sumergidas con el paso del tiempo y el crecimiento del lago.
Trabajo especializado
Las canoas fueron retiradas del lecho lacustre con sumo cuidado para no perder ninguna información valiosa sobre los objetos y sus constructores. En una de ellas se encontraron aún algunos plomos que se utilizaban en las redes para pescar. Los especialistas siguen trabajando en el lago, ya que todavía hay algunas canoas que no han sido sacadas.
Ingenio antiguo
“Estamos entusiasmados de aprender todo lo que podamos de este sitio utilizando la tecnología y las herramientas disponibles para nosotros, y de continuar compartiendo las historias perdurables y el ingenio de nuestros antepasados”, manifestó Bill Quackenbush, Oficial de Preservación Histórica Tribal de la Nación Ho-Chunk, la cual es originaria de esta zona.