Egipto: encontraron un antiguo observatorio y un enorme reloj de sol
El Ministerio de Antigüedades de Egipto, acaba de revelar que una misión arqueológica en la provincia de Kafr al Sheij, en el norte del país, reportó el hallazgo de un gran observatorio astronómico dentro de un templo que data del siglo VI a.C. Entre lo más llamativo de lo encontrado por los arqueólogos, se encuentra un gran reloj de sol de casi 5 metros de largo.
El observatorio
El observatorio descubierto por la expedición en el sitio arqueológico de Tel Al Farain, a la orilla del río Nilo, fue construido con ladrillos de adobe y, según los especialistas, servía para registrar las observaciones astronómicas, así como el movimiento del sol y las estrellas. En las excavaciones se encontraron hasta 9 salas de adobe y una sala de piedra que probablemente era la torre del observatorio.
El reloj de sol
El reloj de sol, de 4.8 metros de largo y construido en losa de piedra caliza, fue encontrado en el interior del observatorio, y estaba coronado por cinco bloques de piedra caliza, los cuales se presume que tenían líneas inclinadas utilizadas para medir la inclinación del sol y la sombra. En el mismo sitio se encontró una gran estancia con paredes decoradas con azulejos amarillos que representaban escenas de la vida en Egipto.