Desentierran una tumba egipcia con pinturas nunca antes vistas
Una expedición arqueológica, con expertos de Alemania y de Egipto, anunció el hallazgo de una gran mastaba (un tipo de tumba egipcia de base rectangular), en la localidad de Dashur, a unos 40 kilómetros al sur del Cairo. Este hallazgo destaca por la presencia de delicadas pinturas que representan escenas de la vida, en el Antiguo Egipto, poco comunes.
Información valiosa.
Entre las pinturas encontradas destacan barcos navegando en el río Nilo, personas realizando ofrendas a los dioses, mercados con multitudes y burros trabajando en el campo. "El descubrimiento proporciona información valiosa sobre la estructura sociopolítica de la sociedad egipcia antigua", manifestaron funcionarios del Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto.
La Pirámide Roja
La tumba, que data del 2300 a. C., es parte de un gran cementerio en el complejo de la célebre Pirámide Roja, la tercera más grande de todo Egipto. Los arqueólogos pudieron determinar que la mastaba perteneció a un funcionario llamado Seneb-Nebef, y a su esposa Idut, que era sacerdotisa de la diosa Hathor.