Desentierran el legendario Teatro de Nerón a las puertas del Vaticano
Luego de tres años de excavaciones, un equipo de arqueólogos ha anunciado el hallazgo en Roma del legendario ‘Theatrum Neronis’, o Teatro de Nerón, a pocos metros del Vaticano. Este lujoso edificio imperial se creía perdido y su existencia se basaba solo en las menciones de textos antiguos. Ahora, los arqueólogos finalmente han podido confirmar que el teatro realmente existió.
Vocación frustrada
Según los historiadores, Nerón era un gran aficionado a las artes y gustaba de subirse a los escenarios a recitar poesías en ocasiones especiales. Era en este edificio en donde el Emperador daba rienda suelta a su vocación artística, la cual fue reprimida por su madre Agripina, hermana de Calígula, para empujarlo al trono de Roma con apenas 16 años de edad.
Edificio lujoso
En el sitio arqueológico se descubrió “La riquísima decoración arquitectónica, consistente en mármoles blancos y mármoles de colores de columnas estriadas de orden jónico y los estucos recubiertos de láminas de oro, y la presencia de un determinado tipo de ladrillos nos permiten datar con precisión el edificio entre la época de Calígula y la de Nerón”, reveló Alessio de Cristofaro, uno de los arqueólogos italianos responsables de este enorme hallazgo.