Desentierran dos raros sarcófagos de plomo en Palestina
Arqueólogos y científicos de otras especialidades trabajan en conjunto para desenterrar los secretos de un cementerio romano de 2 mil años de antigüedad en la Franja de Gaza, Palestina. En su último reporte, el equipo informó el hallazgo de 125 tumbas, incluyendo dos que contenían extraños sarcófagos de plomo.
Ruta histórica
La zona donde se han encontrado las tumbas es una estrecha franja costera que supuso una importante ruta comercial desde tiempos de los faraones egipcios hasta el imperio romano y, posteriormente, las cruzadas. Eso hace que estos descubrimientos sean de gran importancia para arqueólogos e historiadores, quienes continuarán trabajando en Gaza en los próximos meses.
Los sarcófagos de plomo
Jamal Abdu Raida, director general de antigüedades del Ministerio de Turismo y Antigüedades, aseguró que estos hallazgos no tienen precedentes, y cree que los restos depositados en los sarcófagos de plomo pertenecen a importantes dignatarios romanos, ya que uno de ellos está decorado con un adorno en forma de racimos de uvas y el otro con imágenes de delfines.