El oculto misterio de los sarcófagos con forma humana de Notre Dame
En abril de 2019, la famosa catedral de Notre Dame, en París, se derrumbó producto de un trágico incendio. Recientemente, mientras se realizaban los trabajos preparatorios para la reconstrucción de la nave central de la catedral, fueron descubiertos, enterrados junto al coro de la nave, dos sarcófagos de plomo con forma humana.
El sacerdote
Los investigadores encargados de analizar los restos, han determinado que uno de los sarcófagos contiene los restos de un reconocido sacerdote, identificado como Antoine de La Porte, quien murió el 24 de diciembre de 1710 a la edad de 83 años.
Un caballero rico
El segundo sarcófago contiene los restos embalsamados de un jinete de clase alta, cuya identidad aún no se ha establecido. Sin embargo, se pudo determinar que el individuo habría muerto entre los 25 y 40 años a causa de una meningitis crónica ligada a la tuberculosis. Se cree que fue una persona de alto rango, rica y privilegiada, porque “solo el 4 % de la nobleza tenía la posibilidad de ser embalsamado o ser enterrado en un ataúd de plomo”.