Descubren misteriosas fibras azules en sacrificios mayas de la Cueva del Terror de Medianoche
Un grupo de científicos de la Universidad Estatal de California encontró unos 10 mil restos óseos en la Cueva del Terror de Medianoche (Midnight Terror Cave), ubicada en las cercanías de Springfield, en el centro de Belice. Según los expertos, los huesos podrían pertenecer a unas 118 personas que habrían vivido durante el Clásico maya, entre el año 250 y el 925 d.C.
Sacrificios para el dios Chaak
Los investigadores afirmaron que se trataría de sacrificios humanos dedicados al dios de la lluvia Chaak, y que la cueva habría funcionado como uno de los lugares más importantes en cuanto a sacrificio de las tierras bajas mayas. Así mismo, los científicos se toparon con unas misteriosas fibras azules en algunos de los dientes del interior de la cueva.
Un color especial
Luego de estudiar las muestras dentales, los especialistas determinaron que las víctimas sacrificadas habrían sido amordazadas antes de morir. El azul de la tela de algodón utilizada podría deberse a que los antiguos mayas consideraban especial el color para practicar los rituales, decorar los escenarios y silenciar a las víctimas.