Egipto: descubren 30 momias en una antigua estructura de sacrificio
Un grupo de arqueólogos encontró en la ciudad de Aswan, en el sur de Egipto, una estructura de 2 mil años de antigüedad con un tesoro invaluable en su interior: treinta momias.
Según los primeros reportes científicos, podría tratarse de una necrópolis en la que una familia sepultó a sus integrantes a lo largo de varias generaciones.
Restos momificados
El sepulcro está compuesto por cuatro cámaras y entre los restos momificados, hay vestigios humanos de diferentes edades, desde ancianos con artritis, hasta niños y un recién nacido.
A diferencia de las tumbas halladas anteriormente, los científicos afirmaron que esta se encuentra en el interior de una estructura de mayor tamaño, que podría haberse utilizado como lugar de sacrificio.
Marcas de fuego
La arqueóloga Patrizia Piacentini informó que, junto a su equipo, halló posibles rastros de fuego en las paredes del edificio, lo que podría confirmar ese tipo de ceremonia en el lugar.
Por otra parte, la especialista indicó que algunas de las marcas también podrían haber sido generadas por antiguos ladrones de tumbas.