Descubren la última arena de gladiadores romanos jamás registrada
Un grupo de arqueólogos encontró los vestigios de un anfiteatro perteneciente a la era romana, en la comuna suiza de Kaiseraugst. De comprobarse la teoría de los especialistas, la arena, de forma ovalada, podría convertirse en el hallazgo más joven del Imperio Romano. Además, fue recuperada una moneda datada entre los años 337 y 341 d. C.
Elementos de construcción
Según los primeros estudios, el anfiteatro podría pertenecer al siglo IV, ya que los científicos precisaron que los materiales de construcción utilizados, como los bloques de piedra y el mortero, son elementos clásicos de la época. La arena tiene 50 metros de largo y 40 metros de ancho, y es una construcción vecina del Castrum Rauracense, fuerte del Imperio Romano en el año 300 d.C.
El tercer anfiteatro romano
Jakob Baerlocher, arqueólogo en el sitio y jefe de excavaciones, informó que la arena fue vista durante el monitoreo de unas obras para la creación de un nuevo cobertizo para botes en el río Rin. Hasta el momento, el reciente hallazgo representa el tercer anfiteatro romano encontrado en la región.