Descubren en Egipto tumbas de más de 3 mil años de antigüedad
Arqueólogos italianos y holandeses lograron desenterrar en Egipto un conjunto de sepulturas y capillas de 3.300 años de antigüedad. Las excavaciones tuvieron lugar en Saqqara, uno de los lugares de enterramiento más importantes del Antiguo Egipto, y en donde se ubica la necrópolis principal de Menfis, según se informan las autoridades egipcias.
Supervisor del templo
En la necrópolis de Saqqara fueron enterrados muchos nobles y reyes de las dos primeras dinastías del Antiguo Egipto. Además, es allí en donde se encuentra la famosa pirámide escalonada de Zoser. Entre las tumbas halladas destaca la de Panehsy, un dignatario del reinado de Ramsés II (entre el 1279 y el 1259 a. C.) y quien supervisaba el templo de Amón. El complejo hallado consta de un templo, tres santuarios, cámaras funerarias y un patio con pilares.
Estudio futuro
En los trabajos de excavación también se encontraron otras cuatro tumbas más pequeñas que serán estudiadas detalladamente en 2024. Una de estas pertenece a un hombre llamado Yuyu, “un fabricante de láminas de oro y, por lo tanto, un artista especializado en el tesoro real”, afirmó Lara Weiss, una de las líderes de la excavación, quien además agregó que la tumba presenta “muchos detalles interesantes, como muchos portadores de barcas y una gran procesión de dolientes”.