Descubren copias secretas del histórico fósil del 'pez lagarto' que destruyeron los nazis
Un conjunto de científicos encontró dos moldes de yeso del primer esqueleto completo de ictiosaurio, también conocido como “pez lagarto”, animal hallado por Mary Anning, investigadora de fósiles británica del siglo XIX. Según los especialistas, el esqueleto original de esta especie habría sido destruido durante un bombardeo nazi en Londres, durante la Segunda Guerra Mundial.
Ubicación de los moldes
Uno de los yesos, encontrado en el Museo Peabody de Historia Natural de la Universidad de Yale, Estados Unidos, indicaría que pertenece a un espécimen de ictiosaurio de Lyme Regis, la costa Jurásica de Reino Unido. El otro, hallado en el Museo de Historia Natural de Berlín, Alemania, sería un molde posterior al de Yale en el que habrían usado métodos más nuevos.
Morfología del animal
Por otra parte, los científicos informaron que los moldes hallados podrían dar nueva información y precisión del dibujo publicado del espécimen original, y demostrarían cómo son las morfologías de algunos de los huesos. Así mismo, los expertos aseguraron que las diferencias entre el dibujo y los moldes estarían centradas en los detalles de las aletas delanteras y traseras.