Así era la escuela de gladiadores de la Antigua Roma
Cuando se habla de la Antigua Roma es prácticamente imposible no pensar en el Coliseo Romano y en los combates de gladiadores que allí se llevaban a cabo. Sin embargo, no todos saben que los hombres que luchaban en la arena entre ellos, o contra fieras salvajes, se preparaban profesionalmente para ello, y lo hacían en escuelas especializadas, la más grande y famosa fue la llamada ‘Ludus Magnus’.
Escuelas de gladiadores
La ‘Ludus Magnus’ fue construida en el siglo I d.C. En ese entonces, el emperador era Domiciano, quien además había mandado construir otras 3 escuelas de gladiadores, las cuales se llamaban Dacia, Galica y Matutinus. No obstante, la ‘Ludus Magnus’ era la más reconocida. El edificio de tres plantas, albergaba en el medio una especie de pequeño Coliseo para 3 mil personas, para que los gladiadores practicaran lo aprendido en la escuela.
Auge y ocaso
En la escuela, los gladiadores realizaban rutinas de ejercicio físico, desarrollaban sus habilidades mentales, entrenaban para mejorar en el combate mano a mano y practicaban para mejorar su destreza con las armas. Con el tiempo, el ‘Ludus Magnus’ entró en decadencia cuando los combates de gladiadores perdieron popularidad y cayeron en el olvido, entre los siglos IV y V d.C.