Wikileaks: malware de la CIA logra descubrir cualquier ubicación por Wi-Fi
Wikileaks denunció varias herramientas que la CIA utilizaba para introducirse en conexiones Wi-Fi, ordenadores con sistema operativo Windows, dispositivos de Apple y televisores Samsung, entre varios otros.
Ahora, el portal especialista en divulgar filtraciones dio a conocer la existencia de un malware que la CIA utiliza para espiar la ubicación geográfica de cualquier ordenador conectado a una red Wi-Fi.
La denuncia está acompañada por un manual de usuario de ELSA, un software malicioso con el que la CIA presuntamente logra registrar las localizaciones de sus objetivos a través de una conexión inalámbrica a Internet.
Tras lograr instalarse en un determinado equipo, ELSA aprovecha distintas vulnerabilidades del sistema para registrar el identificador ESS, la dirección MAC e incluso la fuerza de la señal en intervalos regulares.
"Para llevar a cabo la recogida de datos, la máquina de destino no tiene que estar online o conectada a un punto de acceso; solo debe estar en ejecución con un dispositivo WiFi habilitado", señaló Wikileaks.
Fuente: msn.com