Viajar en zepelín reducirá la emisión de carbono en un 90%
La empresa inglesa Hybrid Air Vehicles (HAV), informó que comenzará a utilizar zepelines como medio de transporte tecnológico y ecológico para rutas comerciales de corto recorrido, a partir de 2025. Según los especialistas, Barcelona-Islas Baleares y Liverpool-Belfast, tendrán un costo medioambiental inexistente; además, se evalúan las conexiones Oslo-Estocolmo y Seattle-Vancouver.
Los zepelines apenas emiten carbono
El prototipo ecológico fue llamado Airlander 10 y tiene una capacidad total para 100 pasajeros. Los viajes deberían realizarse en el mismo tiempo que en avión, teniendo en cuenta el desplazamiento de partida y llegada al aeropuerto, con la salvedad de que dejaría una huella de carbono ínfima, según la perspectiva científica.
Zepelin sobrevolando la ciudad
Cada pasajero tendría una emisión de CO2 de unos 4,5 kg, mientras que en un avión a reacción es de 53 kg. La aeronave puede alcanzar alturas de 2.100 metros y moverse a 100 km/h. La última vez que un dirigible surcó los cielos fue en 1937, dos años antes de la Segunda Guerra Mundial, cuando el LZ 129 Hindenburg se incendió durante el aterrizaje en Nueva Jersey, Estados Unidos.
Podría interesarte:
- Aeroscraft: el colosal zepelín anfibio y a prueba de balas ya está listo para volar
- Atmósfera extrema: el dióxido de carbono aumenta en 4 años lo que antes demoraba 200 años
- El hallazgo de carbono en la Luna derriba la teoría sobre su origen
Fuente: meteored.com.ar (Christian Garavaglia)
Imágenes: Istock