Una revolucionaria tecnología cambiará la fotografía para siempre
La compañía Nvidia presentó una novedosa tecnología fotográfica capaz de recrear una realidad en tres dimensiones a partir de tres o cuatro fotografías convencionales, relevando incluso imágenes que no fueron fotografiadas o que permanecen ocultas.
Instant NeRF, tal el nombre de la tecnología desarrollada, recrea con absoluta precisión y en tres dimensiones cualquier escenario, aunque solo precisa de pocas fotografías convencionales, algo que parece digno de las artes de magia.
Así funciona
A diferencia de los programas que actualmente pueden recrear escenarios tridimensionales a partir de fotografías bidimensionales, la nueva tecnología de Nvidia no precisa que los objetos sean fotografiados desde todos los ángulos, además de que permite obtener una imagen tridimensional súper nítida y no tan cruda.
Es que la tecnología Instant NeRF es una red neuronal que recrea la realidad no visible en las fotografías que la alimentan, tal y como puede verse en el video que la compañía liberó para dar a conocerla.
Por ejemplo, el video muestra cómo es posible ver la parte posterior de la cabellera de la mujer, su espalda, piernas y nuca, incluso cuando ella jamás tomó fotografías bidimensionales de estas partes.
Un render a la inversa
Nvidia detalla en su página web que, técnicamente, se trata de un ‘render a la inversa’: la tecnología analiza las imágenes bidimensionales, comprende los ángulos en que fueron tomadas, y su inteligencia artificial deduce el origen de cada píxel, logrando así reconstruir todo el escenario, incluyendo aquello que no se ve.