Una mutación genética sería responsable de la inteligencia humana
Científicos alemanes hallaron una mutación genética que podría tener la cualidad de hacer a una persona más inteligente y mejorar el funcionamiento cerebral. Los expertos llegaron a este descubrimiento mientras estudiaban una alteración que producía ceguera. Según los investigadores, los pacientes que poseían dicha alteración mostraban algunos indicadores de inteligencia más altos, como el coeficiente intelectual o la memoria de trabajo.
Pruebas en moscas de frutas
En sus primeros análisis, los científicos modificaron la genética de un conjunto de moscas de fruta y luego agregaron técnicas como la electrofisiología para determinar los parámetros de las sinapsis. Como resultado, notaron que las moscas poseían una mejor transmisión de información, algo que, posiblemente, suceda de forma muy parecida en los humanos.
Genes parecidos
De igual manera, los resultados obtenidos no indicarían que esto sea completamente extensible en las personas, aunque los modelos probados sobre animales son confiables. De hecho, los científicos afirmaron que aproximadamente el 75% de los genes que pueden generar ciertos tipos de enfermedades en los seres humanos, también están presentes en los animales e insectos.