Una ciudad de Islandia debió ser evacuada porque se está partiendo en dos
Un fenómeno geológico, asociado a la actividad volcánica de la zona, tiene en vilo a los habitantes de Islandia, ya que una enorme grieta de aproximadamente 15 kilómetros de longitud, partió a la mitad una calle de la ciudad pesquera de Grindavik. Ante el riesgo de que la grieta derive en algo peor, las autoridades decidieron evacuar a los pobladores.
Peligrosos sismos
En los últimos días, todos los caminos que conducían a Grindavik han permanecido cerrados. La carretera de Nesvegur, utilizada por los servicios, sufrió graves daños y quedó intransitable, ya que la actividad volcánica de la zona ha generado una serie de peligrosos sismos. Según la Oficina Meteorológica de Islandia, se han registrado más de 900 sismos en las últimas horas.
Evacuación de emergencia
En las grietas que aparecieron a lo largo de la ciudad, pudo observarse vapor saliendo, lo que alertó a las autoridades de una posible erupción volcánica. Los miles de habitantes de la ciudad fueron evacuados de emergencia con apenas unas pocas pertenencias. Posteriormente, ante la disminución de la actividad sísmica, las autoridades pudieron rescatar a las mascotas y a los animales de granja.