Un siglo después, logran comprender un invento de Nikola Tesla
El reciente descubrimiento, llamado “válvula de Tesla”, fue creado con el objetivo de hacer pasar el fluido en una dirección, sin la necesidad de usar partes móviles. La ecuación se genera por medio del flujo de corrientes por diferentes rutas, que posibilita el movimiento del líquido hacia una sola dirección.
La válvula de Tesla
Sin embargo, los ensayos demostraron que la válvula de Tesla puede funcionar de dos formas: a flujos de velocidades bajas y con un flujo a cierta cifra. En el primer caso, la resistencia es igual para el movimiento hacia adelante y hacia atrás, funcionando simplemente como un tubo. En el segundo método, la válvula “se activa” y comienza a bloquear el movimiento hacia atrás.
El matemático Leif Ristroph, uno de los autores del estudio, explicó que la válvula puede utilizarse en diversos contextos donde tienen importancia su longevidad. Según el experto, es un elemento muy eficaz para mezclar y puede ser usado para bombear combustible, refrigerante, lubricante u otros gases y líquidos, gracias a las vibraciones de los motores.
Podría interesarte:
- Nikola Tesla: 5 predicciones que se cumplieron un siglo después
- Guerra de las corrientes: el cruce entre Edison y Tesla que cambió la historia
- Los papeles perdidos de Tesla y la antigravedad
Fuente: actualidad.rt.com
Imágenes: Istock/ Wikimedia Commons