Un estudio asegura que los árboles están conectados y se comunican entre sí
Un equipo de científicos canadienses ha publicado un estudio en donde aseguran que los árboles de los bosques pueden comunicarse entre sí y alertarse de peligros inminentes. Según el estudio, esto es posible gracias a una red subterránea de hongos por la cual los árboles estarían interconectados para enviarse recursos vitales y compartir información.
Comunidad de árboles
Los científicos aseguran también que, como en toda comunidad, los árboles tienen distintos roles dentro de la red. Los más grandes y viejos serían los que están más conectados con el resto y, cuando germinan los árboles más jóvenes, les transfieren elementos vitales, como carbono, agua, nitrógeno y fósforo.
No importa la especie
Según el estudio, no importa si los árboles son de la de la misma especie o no, todos están conectados entre sí a través de una red subterránea de micorrizas. Se cree que la dirección en que se transfieren los recursos cambia según la estación del año, dependiendo de si una planta tiene hojas o no, o si recibe luz solar para la fotosíntesis o se encuentra en la sombra.