Tras 25 años de misterio, hallan el origen del misterioso sonido del Titanic
Luego de 25 años de incertidumbre, el científico Paul Henry Nargeolet logró poner fin al desconocido y misterioso sonido similar a un “beep” del Titanic, luego de su naufragio. Según afirmó el investigador, se trataría nada más y nada menos que de un arrecife de aguas profundas con amplia variedad de vida marina donde, posiblemente, se haya gestado otro naufragio parecido.
Nueva información sobre biodiversidad
Así mismo, Nargeolet explicó que este nuevo descubrimiento podría brindar información adicional sobre la biodiversidad de las profundidades. Por otra parte, aseguró que las formaciones volcánicas aparentemente de basalto son notables y que la diversidad y densidad de esponjas, corales de bambú, langostas rechonchas y peces que prosperan resultan asombrosas.
Un avance para desmitificar ideas
De igual manera, el científico advirtió que todavía no se ha realizado la totalidad del análisis de las imágenes recuperadas e intentarán distinguir los cambios en el ecosistema que rodea al barco y la zona. Los expertos indicaron que el nivel de detalle capturado sobre las inmediaciones del Titanic, los colores y la resolución, gracias a los equipos de última generación utilizados, representa un avance importante para seguir desmitificando dudas.