Todos tenemos un doble con el que compartimos ADN aunque no seamos parientes
Un grupo de científicos del Instituto de Investigación contra la Leucemia Josep Carreras afirmó que se ha encontrado la razón por la cual todas las personas podrían tener un doble, sin ninguna relación de parentesco. Según afirmaron los especialistas, todos los seres humanos compartirían algunas características genéticas que conforman no sólo los rasgos faciales.
Grandes niveles de semejanza
Para el estudio, los científicos sometieron a personas parecidas físicamente a un reconocimiento facial y conocer los niveles de semejanza entre sí. Luego, hicieron análisis sobre la secuencia de ADN, su perfil epigenético y su composición de microbios. Los resultados señalaron que comparten variaciones de su ADN, especialmente en boca, nariz, ojos, barbilla y frente.
Otros rasgos en común
Así mismo, los investigadores afirmaron que el parecido entre la pareja de dobles no sólo se puede apreciar en las características faciales, sino que, además, incide en otros indicadores como la altura y el peso, al igual que el carácter y comportamiento. Los científicos explicaron que estas nuevas líneas de investigación podrían ayudar a diagnosticar enfermedades genéticas.