Tesla inventó el primer dron, 16 años antes de la Primera Guerra Mundial
Entre los muchos inventos que desarrolló el científico Nikola Tesla a lo largo de su vida, uno ha pasado desapercibido por la mayoría de los expertos: un dron rudimentario. Antes de la década de 1900, el genio pensó y creó un prototipo de pequeño bote, el cual utilizaba ondas de radio para controlar sus movimientos de forma inalámbrica.
Un prototipo imparable
Según informan los historiadores, Tesla habría comenzado a diseñar el barco controlado por radio en consecuencia a la carrera de armamentos navales entre Gran Bretaña, Francia, Rusia, Estados Unidos, Alemania, España y Japón, durante los años próximos a 1890. Según el inventor, este prototipo sería imparable durante la batalla y salvaría la vida de muchos soldados.
El primer dron del mundo
Mediante una caja de interruptores colocada en el modelo elegido por Tesla, un barco torpedero naval, el científico logró demostrar cómo las ondas de radio invisibles lograban hacer que el barco hiciera lo que él deseaba. Sin embargo, el genio abandonó el proyecto tiempo después, pero esencialmente se puede decir que se trató del primer dron del mundo.