Tesla empezó a construir la planta solar más grande del planeta
Tesla planea construir lo que podría convertirse en el sistema solar más grande del mundo para impulsar su Gigafactory 1, en Nevada. La compañía de Elon Musk comenzó a expandir este proyecto instalando paneles en el tejado de la fábrica y espera poder abastecerse con energía completamente renovable.
GF1 es una empresa totalmente eléctrica sin combustibles fósiles, como el gas natural o el petróleo. Para estar operativa, utiliza energía 100% sostenible a través de una combinación de una instalación solar de 70 MW. El conjunto solar que se encuentra instalado en la azotea es 7 veces más grande que el que ocupaba ese puesto hasta el momento.
La compañía de Musk había iniciado los trámites de la construcción en febrero del 2018 pero tiempo después detuvo la obra sin que se conocieran los motivos. Sin embargo, algunos meses después se tomaron imágenes por satélite que confirman que la instalación fue reanudada y se está desarrollando una plataforma que marcará un verdadero hito tecnológico cuando esté finalizada.
Fuente: Gizmodo
Imagen: Planet Labs, Inc., CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons