Slime magnético: este robot se mueve por el cuerpo para eliminar objetos
Científicos de la Universidad de Hong-Kong lograron desarrollar un invento único: un robot pequeño, de textura viscosa y compuesto de imanes, que posee la habilidad de transportarse por zonas difíciles para arreglar circuitos o mover objetos. Según los especialistas, podría moverse dentro del cuerpo humano para solucionar urgencias de objetos ingeridos por accidente.
Un slime magnético
El informe realizado por los científicos, publicado en el postal New Sciencist, analizó las posibilidades que tiene este nanobot de quitar diversos objetos en el interior del sistema digestivo, permitiendo que la evacuación sea más simple y ayudando así al organismo a expulsarlo. Los expertos, por la consistencia de este robot, lo han catalogado como un "slime magnético".
Compuestos del robot magnético
Por otra parte, los especialistas afirmaron que este dispositivo con propiedades viscoelásticas tiene la capacidad de ser controlado mediante campos magnéticos. Los científicos explicaron que el robot ha sido creado mediante la mezcla de partículas de neodimio con bórax y alcohol polivinílico, un tipo de resina.