Skyborg: el cerebro de los drones autónomos voló por primera vez
La Fuerza Aérea estadounidense probó, por primera vez en un vuelo real, su sistema central de autonomía Skyborg Vanguard, la inteligencia artificial destinada a controlar los aviones de combate estadounidenses de las próximas décadas. Para la prueba, el algoritmo fue integrado a un dron Kratos UTAP-22.
Skyborg Vanguard
Durante 130 minutos, el Skyborg operó funciones básicas de vuelo, interpretó y respondió a distintas órdenes de navegación y realizó maniobras coordinadas. Además, logró demostrar su capacidad de autonomía activa, un fundamental en el camino hacia su estandarización.
En una próxima fase, la inteligencia artificial será probada en tareas de equipo y escenarios complejos, oportunidad en la que trabajará conjuntamente con vuelos tripulados y no tripulados.
En suma, el programa Skyborg Vanguard pretende la creación de drones de combate autónomos y de bajo costo, que se sumen a los escuadrones de aviones tripulados para asistir en las misiones de reconocimiento y exploración, o como vanguardia ante el fuego ofensivo.
Podría interesarte:
- China lanzará dos naves espaciales al fin del sistema solar
- La NASA premia un vehículo espacial diseñado en Bolivia
- Así es la única estación espacial de combate del mundo
Fuente: actualidad.rt.com
Imágenes: Istock / elconfidencial.com