Se devela un misterio sobre los dinosaurios: hallan el fósil de un huevo dentro de otro huevo
Un grupo de paleontólogos halló un “huevo dentro de un huevo” de dinosaurio mientras realizaba una expedición en la India. Según afirmaron los especialistas, el descubrimiento se dio dentro de un nido de titanosaurio, una de las especies que habitó la Tierra durante la Formación Lameta del Cretácico Superior, hace más de 66 millones de años.
Un proceso parecido
Los científicos explicaron que este proceso, donde un huevo se incrusta en otro, sólo se ha observado en aves, ya que las hembras poseen un útero especializado que permite colocar un huevo antes de comenzar con el siguiente. El nuevo hallazgo podría indicar que la patología “óvulo in ovo” no sería exclusiva en las aves y que los dinosaurios podrían haberse reproducido de igual manera.
Nuevas pistas sobre la morfología
Así mismo, los científicos afirmaron que el huevo proveniente del dinosaurio titanosáurido podría aportar nuevas pistas sobre la morfología de su oviducto, la cual podría ser parecida a la de las aves actuales. Por otra parte, el huevo fue hallado Nest p7, un sitio de excavación donde ya se han visto otros fósiles de dinosaurios, incluidos huevos, pero todos ellos de titanosaurios.