Proponen crear un calendario y un sistema de medición basado en el sistema solar
Científicos chinos han propuesto crear un calendario y un sistema de medición del tiempo en base al Sistema Solar, eliminando todas aquellas conjeturas referidas a la Tierra y las religiones. Los expertos afirman, en la actualidad, que los cálculos necesarios para guiar a las naves e instrumentos enviados por el cosmos atraviesan grandes complejidades innecesarias.
Sincronización horaria imposible
Así mismo, los científicos aseguraron que resulta imposible determinar el horario exacto en Marte, sincronizándolo con la Tierra. Los especialistas explicaron que las señales de radio enviadas entre ambos astros tardan entre 3 y 22 minutos en viajar, debido al cambio constante en la posición relativa y la velocidad de ambos.
Un desafío importante
Los investigadores señalaron que podría resultar útil el centro de masa común del Sistema Solar como origen de las coordenadas para marcar ubicaciones en el cosmos. Por otra parte, los científicos destacaron que resultará un desafío importante elegir el púlsar y la señal para una hora de inicio en el calendario, pero intentarán concretar un nuevo tipo de regulación del tiempo.