Inicio

Profesor de Harvad cree que una inteligencia artificial extraterrestre pudiera estar ya en nuestro sistema solar

El astrofísico cree que los vuelos espaciales manejados por la Inteligencia Artificial son la única salida para la supervivencia humana.
Por HISTORY Latinoamérica el 21 de Julio de 2024 a las 08:07 HS
Profesor de Harvad cree que una inteligencia artificial extraterrestre pudiera estar ya en nuestro sistema solar-0

El célebre profesor de Harvard Avi Loeb, ha publicado reciente un documento en donde insta a la humanidad a unirse antes de una “catástrofe existencial” y a utilizar la inteligencia artificial para realizar viajes interestelares que permitan a la raza humana llegar a lugares a los que sería imposible llegar de otro modo. Las misiones controladas por IA, dice Loeb, podrían soportar las duras condiciones del espacio profundo, incluyendo las decenas de miles de años que tomaría alcanzar las estrellas más cercanas a la Tierra. 

Misión de supervivencia

Loeb cree que la humanidad debe reemplazar su “obsesión cortoplacista” por la supervivencia a largo plazo durante millones o miles de millones de años, enviando naves espaciales a viajes largos, controlados por IA, con el material genético de la raza humana y todo el conocimiento acumulado a través de miles de años de historia. 

El profesor Avi Loeb cree que Oumuamua pudiera ser una reliquia tecnológica de otra civilización.
El profesor Avi Loeb cree que Oumuamua pudiera ser una reliquia tecnológica de otra civilización.

Civilizaciones perdidas

Loeb cree que es lógico suponer que esto ha pasado muchas veces con muchas otras civilizaciones, de las cuales quizás pueda encontrarse algún vestigio en nuestro sistema solar, que podría proporcionarnos valiosas lecciones tecnológicas. Finalmente, el profesor Loeb concluye afirmando que las civilizaciones que lograron enviar sondas al espacio interestelar serán las únicas recordadas en el escenario cósmico, e invita nuevamente a la humanidad a aceptar este desafío para ser parte de los supervivientes.

Fuente
elconfidencial.com
Créditos Imagen
istockphoto