Por qué el asteroide Ryugu alberga un un polvo más antiguo que el Sistema Solar
Científicos informaron que los restos del asteroide Ryugu, transportado a la Tierra mediante la sonda japonesa Hayabusa-2, podrían contener un material primigenio más antiguo que el propio Sistema Solar. Este nuevo hallazgo se suma a otro más importante que demostraría que el agua que se consume en el mundo podría haber llegado de asteroides.
Un extraño compuesto químico
Según explicaron los especialistas, las muestras de Ryugu contienen un compuesto químico que no se encuentra naturalmente en la Tierra: carburo de silicio. Así mismo, los científicos hallaron una forma bastante rara de silicato que puede ser destruido fácilmente mediante procesos químicos que tienen lugar en los asteroides.
Nuevo datos sobre el origen de la vida terrestre
Por otra parte, los investigadores afirmaron que Ryugu se habría formado en el exterior del Sistema Solar y, por alguna razón, terminó cerca de la Tierra. De igual manera, los científicos creen que los aminoácidos y otras materias orgánicas del asteroide podrían dar futuras pistas sobre la llegada de ciertos minerales desde el espacio, que ayudaron al origen de la vida terrestre.