Por primera vez, logran conectar un cerebro a Internet en tiempo real
Científicos de la Universidad de Wits, en Johannesburgo, Sudáfrica, lograron conectar un cerebro a Internet a través de un sistema al que bautizaron con el nombre de «Brainternet». Para ello, un grupo de voluntarios fue provisto de un dispositivo que detecta ondas cerebrales y las transmite a un ordenador que, a su vez, las retransmite a un servidor de Internet.
Adam Pantanowitz, a cargo del proyecto, señaló que «Brainternet es una nueva frontera en el sistema de interfaz cerebro-computadora», algo que se destaca especialmente si tenemos en cuenta que actualmente existe «una carencia de datos comprensible sobre cómo un cerebro humano trabaja y procesa información».
Si bien aún es preciso el desarrollo de varias herramientas, algo que podría suceder muy pronto, este nuevo hallazgo permite supervisar la actividad cerebral a través de Internet, lo que representa un nuevo e insospechado mundo de posibilidades y aplicaciones, especialmente en áreas como la de la medicina.
Alguien enfermo de Alzheimer, o patologías similares, podría ser asistido por esta nueva herramienta para que, tanto él como sus médicos, tengan una lectura instantánea acerca de los avances o retrocesos de la enfermedad. Además, sería posible conocer mucho más a fondo el modo en que los cerebros, sanos o no, funcionan.
Fuente: vix.com