OceanOneK: un robot humanoide que bucea a mil metros de profundidad (VIDEO)
Un grupo de científicos de la Universidad de Stanford ha diseñado el robot humanoide “buceador” OceanOneK, el cual podría explorar las profundidades del mar. Según los especialistas, el prototipo tendría la capacidad de bucear aproximadamente un kilómetro de profundidad y realizar las mismas acciones que un humano, mientras es controlado desde una superficie.
Características de OceanOneK
A diferencias de las herramientas de buceo utilizadas anteriormente, como submarinos o minisubmarinos ROV no tripulados, el robot OceanOneK posee brazos, manos y cámaras 3D que brindan la posibilidad de explorar hasta las profundidades marinas y realizar actividades como sostener objetos, mover una cámara adicional y hasta buscar tesoros.
Primeras pruebas
Por otra parte, el prototipo robótico, una nueva versión del OceanOne de 2016, está confeccionado a base de espuma especial que le permite aguantar los niveles de presión bajo el agua. Así mismo, durante las primeras pruebas, el robot demostró tener la capacidad de recuperar un pequeño reloj a 500 metros bajo el agua y ponerlo en una caja.