Nuevas baterías de sodio: cargas completas en 15 minutos
La empresa china CATL (Contemporary Amperex Tecnology), dedicada a la fabricación de baterías eléctricas para vehículos y proveedor de fabricantes como BMW, Tesla, Toyota o Volkswagen, presentó la primera batería compuesta por un material más abundante y económico que el litio: ion de sodio.
Las baterías del futuro
Las nuevas baterías de sodio prometerían cargas del 80% en 15 minutos, una buena densidad de energía y una gran estabilidad térmica, importante para el funcionamiento de los depósitos en temperaturas altas y bajas. Más allá de su bajo costo económico, las baterías de sodio serán imprescindibles para cualquier tipo de contexto, sin importar el calor o frío.
Producción a gran escala
Según los científicos (CIENCIA), CATL buscará producir las baterías de sodio a gran escala para 2023, e incluso será parte del plan nacional de energía. Aunque los primero pasos de producción ya están en marcha, la mirada está puesta en una segunda generación de baterías de iones de sodio, que posiblemente tendrán una densidad energética de 200Wh/kg.