No envejecemos de manera constante: estas son las 3 edades en que el organismo cambia
Una nueva investigación realizada por un grupo de científicos, afirma que el cuerpo humano tiende a cambiar tres veces durante nuestra vida, más específicamente a los 34 años, 60 años y 78 años. Gracias al estudio, los profesionales determinaron que el envejecimiento podría no ser un proceso largo y continuo que se mueve en línea recta a lo largo del tiempo.
Descomposición del cuerpo humano
Según los científicos, el hallazgo podría aportar nueva información sobre cómo los cuerpos se descomponen a lo largo del tiempo, y cómo podrían trabajarse algunas enfermedades como el Alzheimer o las cardiovasculares. Así mismo, abre la posibilidad de predecir efectivamente la edad de las personas utilizando los niveles de proteína en sangre.
Lectura de proteínas
Para realizar el estudio, los científicos tomaron muestras del plasma sanguíneo de más de 4 mil personas de entre 18 y 95 años, y se analizaron los niveles de proteínas. Como conclusión, los expertos descubrieron que grandes cambios aparecieron en las lecturas de múltiples proteínas alrededor de la edad adulta joven, la mediana edad tardía y la vejez.
Diferencias según el sexo
Por otra parte, el análisis demostró que hombres y mujeres envejecerían de forma distinta, ya que de las 1379 proteínas que cambiaban con la edad, 895 fueron más predictivas para un sexo, en comparación con el otro. Sin embargo, los científicos afirmaron que dichas estimaciones todavía no tienen una base firme, por lo que será necesario realizar más pruebas.