Microchip alado: el objeto volador más pequeño que haya creado la humanidad
Un grupo de científicos de la Universidad Northwestern logró crear un microchip electrónico que tienen la capacidad de volar. Según detallaron los especialistas, el tamaño de estos dispositivos es igual al de un grano de arena y no tiene motor, sino que puede tomar vuelo con el viento y gira como un helicóptero por el aire.
Dispositivos electrónicos de monitoreo
El director a cargo del proyecto y profesor de la Escuela McCormick de Ingeniería y Ciencias Aplicadas, John A. Rogers, aseguró que el objetivo será distribuir estos dispositivos electrónicos muy pequeños, funcionales para el monitoreo de la contaminación, la vigilancia de la población o el seguimiento de enfermedades.
Una semilla como inspiración
Para la realización de estos microcomponentes, los científicos basaron sus prototipos en base a la aerodinámica de varias semillas de plantas, en especial de la tristellateia, una enredadera en flor con semillas en forma de estrella. Los expertos informaron que las semillas de este tipo vegetal poseen alas afiladas que absorben el viento para caer con un giro lento.