Los seres humanos podrían vivir más de 150 años
Según un estudio publicado por la revista Nature Communications, llevar la longevidad de los seres humanos hasta los 150 años, e incluso más, sería técnicamente posible. “Lo que decimos aquí es que la estrategia de reducir la fragilidad, es decir, reducir la carga de la enfermedad, sólo tiene una capacidad incremental para mejorar la vida”, señaló Peter Fedichev, principal autor del estudio.
La clave es la resiliencia
Los investigadores sostienen que, en caso de que su estudio sea validado, quedará demostrado que los humanos son capaces de vivir más de 150 años. A tal conclusión arribaron después de identificar patrones de envejecimiento y morbilidad para determinar la edad biológica posible.
El estudio además permitió descubrir un factor que aparentemente impulsa la fluctuación de la edad humana en cada individuo. Se trata de un valor al que los científicos denominaron “indicador cuantitativo dinámico del estado del organismo”. Así, en la medida en que se envejece, el ritmo con que un organismo se recupera del estrés (por enfermedad, falta de sueño u otros motivos) se ralentiza.
En otras palabras, se demora cada vez más tiempo en recuperar un nivel básico de resiliencia. “Si no se ataca la pérdida de resiliencia, cualquier intervención médica fracasará”, detallaron en el estudio. Los investigadores esperan dar con una solución para detener el envejecimiento, haciendo foco en el análisis de los distintos estilos de vida, comprendidos por la alimentación, los suplementos y los marcadores genéticos.
Podría interesarte:
- Una de las moléculas del ADN podría existir en todo el universo
- Proponen llevar vida a otros planetas para acelerar la evolución
- ¿Cómo era la vida de las mujeres en la época victoriana?
Fuente: infobae.com
Imágenes: Istock