Los milagros de la Biblia explicados por la ciencia
Los milagros realizados por Jesús, descriptos en la Biblia, son objeto de debate desde hace siglos. Aunque no se sabe a ciencia cierta si Jesús era capaz de realizar milagros, muchos de aquellos "milagrosos" fenómenos fueron replicados en laboratorio.
Milagros de la ciencia
Virgen embarazada
Imagen ilustrativa de un espermatozoide ingresando a un óvulo.
De acuerdo a los textos bíblicos, Jesús fue concebido por la Virgen María de manera inmaculada, sin sexo. Actualmente, esto puede darse gracias a los procesos de inseminación artificial. Si bien no existe el registro que de cuenta de esto, es altamente probable que alguna mujer virgen haya tenido un hijo mediante esta técnica.
La curación del lisiado
Imagen de una pierna ortopédica.
Jesús permitió que un lisiado volviera a caminar. La ciencia también lo ha logrado, mediante el uso de prótesis en amputados, o de manera más compleja, mediante la estimulación independiente de los nervios cerebrales en personas con problemas neuro motores.
Multiplicación de los panes y los peces
Imagen ilustrativa de una mesa sobre la que se sirven pan, vino y peces.
Jesús habría logrado la multiplicación de los panes y los peces, evitado que las personas pasaran hambre. La tecnología y la ciencia involucradas en la producción de alimentos han permitido la producción a gran escala de los panes, los cereales y los alimentos procesados. También las frutas y verduras pueden ser cultivadas a gran escala. El milagro con respecto a los peces todavía no es posible y algunos de ellos sufren la amenaza de la extinción debido a la sobrepesca. La ciencia tampoco ha logrado la erradicación del hambre, dado que aún cuando se multiplican los alimentos, su desigual distribución hace que todavía haya gente que muere de hambre.
Ciegos que logran ver
Imagen ilustrativa de una intervención quirúrgica en un ojo.
Un hombre recuperó la vista gracias a un milagro de Jesús. Hoy en día, las cataratas y la miopía severa se corrigen fácilmente a través de un procedimiento de tan sólo 15 minutos con cirugía láser.
Resurrección de Lázaro
Imagen ilustrativa de un rostro humano bajo una capa de hielo o agua.
Quizás uno de los milagros más emblemáticos de Jesús sea la resurrección de Lázaro. Esto, hasta ahora, nunca ha sido logrado por la ciencia. Actualmente se trabaja en métodos para la “resurrección” respecto de estados cercanos a la muerte, como la "animación suspendida". En este caso, los procesos metabólicos se congelan para que los médicos tengan más tiempo para analizar la situación, evitar la pérdida de sangre y tratar el trauma.
Podría interesarte:
- Por qué el día se volvió noche durante la crucifixión de Jesús
- Descubren un baño ritual de la época de Jesús
- Aseguran haber hallado la casa en donde vivió Jesús de Nazaret
Fuente: Hypescience
Imágenes: inseminacionartificial.org / noticieroaltavoz.com / noticiascristianas.me