Los bebés adquieren habilidades lingüísticas a pocas horas de haber nacido
Un estudio reciente, publicado en la revista Nature Human Behavior, afirmó que los bebes tendrían la capacidad de comenzar a relacionarse lingüísticamente con el mundo a las cinco horas de haber nacido. Mediante una serie de grabaciones, los científicos comprobaron que los cerebros de los recién nacidos comenzaron a distinguir vocales impulsadas por los profesionales.
Conectividad neuronal
Así mismo, los investigadores detectaron que, dos horas más tarde del estudio, se generó una ráfaga de conectividad entre las neuronas de los bebés a causa de los sonidos expuestos. El profesor de Neurociencia Cognitiva en la Universidad de Bangor, Guillaume Thierry, informó que las pruebas tempranas podrían tener consecuencias muy importantes para el desarrollo cognitivo.
Gran sensibilidad a la información
De esta forma, los científicos desmitifican la idea de que la mayoría de los bebés no son conscientes de su entorno, sólo porque pasan gran parte del tiempo durmiendo. Por otra parte, los expertos aseguran que el trabajo del sistema auditivo parecería insignificante a simple vista, pero demostraría que los humanos tienen una gran sensibilidad a la información del lenguaje desde el nacimiento.