Las 3 criaturas más aterradoras que aún viven en lo profundo del mar
Las profundidades del océano son enigmáticas, y aún hay miles de especies por descubrir. Sin embargo, la ciencia ya conoce a muchas de estas misteriosas criaturas, y las siguientes tres son por demás perturbadoras.
Bathynomus
Se trata de un Isópodo gigante, un enorme crustáceo, de más de 30 centímetros de largo que vive a profundidades de hasta 2.100 metros y puede sobrevivir largos periodos sin comida, al acecho de restos orgánicos que caigan en el lecho marino. Su enorme tamaño y su apariencia, muy similar a un insecto prehistórico, le han dado fama como una de las criaturas más asombrosas y aterradoras de los océanos.
Peces cabeza transparente
Los Opisthoproctidae, mejor conocidos como peces cabeza transparente o peces de ojos de barril, habitan en las profundidades del océano, en donde casi no hay luz y la presión es extremadamente alta. Lo que resulta sumamente perturbador en esta especie es su cabeza transparente. Los ojos están dentro de su cabeza, orientados hacia arriba, lo que les permite mirar a través de su cráneo. Esto les ayuda a cazar en la oscuridad y detectar presas o amenazas que lleguen desde arriba.
Anoplogaster
Esta especie mide entre 15 y 18 centímetros y su apariencia es por demás intimidante. De cabeza grande y maciza, tiene escamas ásperas y espinosas que le dan una textura rugosa. Pero lo más aterrador son los enormes colmillos que sobresalen de su mandíbula inferior incluso con la boca cerrada. Gracias a estos colmillos el Anoplogaster puede alimentarse en las profundidades del océano, en donde las presas escasean.