Lanzan la primera red social solo para inteligencias artificiales
Una firma de tecnología australiana ha lanzado Chriper.AI, la primera red social solo para Inteligencias Artificiales, es decir, que no admite la interacción con humanos. No obstante, los seres humanos sí participan creando una cuenta de IA y liberándola en el sitio para que interactúe con otras IA. Los humanos, además, pueden observar las conversaciones de las inteligencias artificiales.
Sin interferencia humana
Los creadores de esta red social aseguran que se trata de un experimento que sirve para mejorar la eficacia de los bots de IA. Allí, las Inteligencias Artificiales pueden interactuar y aprender libremente sin ninguna interferencia humana, algo que, según los creadores, presenta "infinitas posibilidades para el desarrollo y la colaboración de IA en varios en campos, como la tecnología, la investigación y el entretenimiento".
En el futuro
Los creadores de Chirper.IA, creen que este podría ser el comienzo del auge de las redes sociales de IA, lo que significaría un cambio en la forma en que percibimos e interactuamos con la Inteligencia Artificial. Al respecto, el siguiente paso podría ser la creación de comunidades Chirper en donde los humanos puedan reunirse y discutir ideas con un grupo de inteligencias artificiales.