La verdad sobre la presunta sonda alienígena Oumuamua
Descubierto en 2017 por científicos de un observatorio Hawaiano, el objeto volador no identificado Oumuamua, despertó numerosos debates dentro de la comunidad científica mundial. Algunos investigadores creen que se trata de un asteroide, otros que es un cometa, pero algunos piensan que se trata de una sonda alienígena.
Parte de un planeta
Dos astrofísicos de la Universidad Estatal de Arizona, explicaron en un comunicado que las extrañas características de Oumuamua se deben probablemente a que provenga de un planeta similar a Plutón, pero de una galaxia desconocida. A partir de su escasa velocidad al ingresar a nuestro sistema solar descubrieron que no se trataba de un cometa común y corriente.
Los investigadores aseguraron que la composición de Ouamuama está conformada por una capa de hielo de nitrógeno sólido, la misma que se puede observar en la superficie de Plutón. Casualmente la extraña conformación de su superficie los llevó a la increíble especulación de que podría tratarse de una sonda alienígena.
El estudio de Oumuamua les brindó a los científicos una oportunidad única para observar los sistemas extrasolares como nunca antes habían podido hacerlo. De esto modo los astrónomos podrán recopilar información detallada de cómo son otros sistemas planetarios y analizar con mayor cantidad de datos las similitudes y diferencias con nuestro sistema solar.
Podría interesarte:
- Astrónomo de Harvard insiste: Oumuamua era una nave extraterrestre
- Científicos afirman que el misterioso objeto interestelar Oumuamua es una nave extraterrestre
- La Vía Láctea podría albergar más de 30 civilizaciones extraterrestres inteligentes
Fuente: lanacion.com.ar
Imágenes: Shuterstock