La NASA reveló anomalías en el Triángulo de las Bermudas
Científicos de la NASA explicaron que el Triángulo de las Bermudas, uno de los lugares más misteriosos del planeta donde han desaparecido embarcaciones y aviones, está ubicado en un campo magnético de la Tierra con un punto débil enorme, que se encuentra entre Sudamérica y el sur del océano Atlántico.
Aviones que desaparecen y barcos que se hunden
De hecho, los especialistas de la agencia espacial explicaron que los satélites son bombardeados con una radiación extremadamente intensa, conocida como la Anomalía del Atlántico Sur (AAS), o "el Triángulo de las Bermudas". Allí, las partículas de los rayos cósmicos solares no logran ser retenidas de la misma manera que en otras partes del planeta.
La protección del campo magnético de la Tierra se produce a una altura de entre 900 y 43 mil kilómetros sobre la superficie terrestre, pero la baja altitud del punto caliente de radiación lo ubica en la órbita de algunos satélites, que son invadidos por protones que superan energías de 10 millones de electronvoltios.
Hay quienes informaron ver luces blancas extrañas parpadeando, y desde entonces se han buscado métodos de protección para atravesar esta zona del planeta tierra. Para los científicos de la NASA, la anomalía se está moviendo hacia el este y va tomando mayor dimensión. Según cálculos estimados, en cinco años podría incrementarse alrededor de un 10 por ciento.
Podría interesarte:
- Triángulo de las Bermudas: 4 teorías que explican un fenómeno inexplicable
- Después de 90 años, reaparece un barco extraviado en el Triángulo de las Bermudas
- El misterioso hallazgo realizado en el Triangulo de las Bermudas
Fuente: clarin.com
Imágenes: Shutterstock