La NASA enviará calamares bebés y osos de agua al espacio
La NASA, por intermedio de la próxima misión de reabastecimiento de carga de SpaceX, llevará a la Estación Espacial Internacional (EEI) aproximadamente 5 mil tardígrados, comúnmente conocidos como osos de agua, y 128 pequeñas crías fosforescentes de calamar.
Osos de agua en la luna
No es la primera vez que los tardígrados, diminutos animales de tan solo 1 milímetro de largo, son enviados al espacio: en 2019, cuando la nave israelí Beresheet se estrelló durante un intento de aterrizaje en la luna, miles de ellos se dispersaron por la zona de impacto y nadie sabe si alguno sobrevivió, lo cual es probable si se considera que son capaces de sobrevivir a la radiación extrema, y que estaban deshidratados, esta del cual podrían ser resucitados.
Son precisamente estos rasgos de supervivencia lo que interesa a los científicos, que planean identificar los genes que permiten semejante capacidad de adaptación y robustez. “Algunas de las cosas a las que pueden sobrevivir los tardígrados incluyen secarse, congelarse y calentarse más allá del punto de ebullición del agua. Pueden sobrevivir miles de veces más radiación que nosotros y pueden durar días o semanas con poco o nulo oxígeno “, señaló Thomas Boothby, investigador principal del experimento.
Durante la misma misión, aunque para un experimento diferente, serán enviados a la EEI especímenes bebé del calamar Euprymna scolopes, que alcanzan un tamaño de 3 milímetros y poseen en su interior un órgano que genera luz gracias a bacterias bioluminiscentes. Los investigadores esperan saber más sobre la relación simbiótica entre bacterias y calamares. “Los animales, incluidos los humanos, dependen de nuestros microbios para mantener un sistema digestivo e inmunológico saludable”, explicó Jamie Foster, investigador principal del experimento.
Podría interesarte:
- Logran revivir microbios de 100 millones de años
- Descubren microbios intestinales capaces de predecir la muerte
- Hallan microbios de aguas profundas que "devoran" gases de efecto invernadero
Fuente: infobae.com
Imágenes: Istock / infobae